Nombres para perros husky siberiano

Nombres para perros husky originales

Nombres para perros Husky machos y hembras, con tantas opciones, ¿Cómo elegir el mejor nombre para tu mascota?

La verdad es algo sencillo debido a que la raza de perros esquimales como también se le ha llamado ofrece por sus rasgos únicos y gran belleza una fuente de inspiración para nombrarlos.

Sus nombres pueden provenir del clima o de la tierra fría que se relaciona a ellos, también podemos encontrar nombres fantásticos que describen el carácter tan peculiar de su raza, quizás de la mitología, o de representantes famosos de su especie, en estos artículos hay para todos gustos, espero que encuentres el adecuado, ¡Vamos por los mejores!

Cabe aclarar que los nombres que se presentan aquí en su mayoría son cortos y con pocas sílabas, debido a que son fáciles de recordar para los pequeños y además suenan bien.

Puedes hacer clic aquí para conocer otros factores a tomar en cuenta al elegir su nombre.


Nombres para perros husky


Si tu perro se transformara en persona, ¿Tendría más años que tú? Pulsa aquí y lo sabrás.

Geografía y nicho natural de los Husky

El husky es originario de las zonas de Siberia cual está ubicada exactamente en la parte asiática de Rusia, de ahí fue adoptado en la región de Alaska donde como todos conocemos se usó para jalar trineos, para cazar ciervos, pastoreo o como perro de compañía.

Nombres para perros husky siberiano raros y basados en la naturaleza

Ya que los perros siberianos desde sus inicios vienen del frio, mira la primera categoría cual girará en torno a los lugares, pueblos, etnias, regiones, ciudades, personajes celebres, naturaleza y clima de este nicho, así que antes de escoger el más bonito, puedes ir por la bufanda para tu pequeño que ya comenzamos con los nombres originales.

Alaska

Aleut

América

Ártico

Aurora

Avalancha

Baikal

Boreal

Brístol

Canadá

Caribú

Cheyenne

Chirikov

Cosaco

Dakota

Denali

Eis: Hielo en alemán.

Escarcha

Esquimal

Evenki

Glacial

Guiag

Haines

Hyder

Iglú

Irina

Irtish

Juneau

Kenai

Kodiak

Komis

Kuchum

Lena

Miosotis

Moskú

Mushing

Nenets

Obi

Oklahoma

Oso

Pugu

Rio

Ruso

Sharápova

Siberia

Sitka

Sky

Stalin

Tormenta

Urales

Vermont

Washington

Winter

Wyoming

Yakutat

Yakutos

Yenets

Yeniséi

Yukón


Nombres para perros husky estoicos y fuertes

Los perros huskies son perros muy sociables, leales y cariñosos, por otro lado sus características les permiten soportar climas fríos extremos, su genética les ha llevado a ser conocidos como guerreros, fuertes para el trabajo duro, como soportar largas caminatas entre otras actividades, por ello los siguientes nombres tratan de plasmar ese ímpetu y personalidad del husky, y que bien pueden ser utilizados para llamar así a los mejores y más intrépidos cachorros del mundo.

Alfa

Campeón

Caudillo

Colmillo

Comander

Estoica

Estoico

General

Gloria

Guirnalda

Héroe

Indomable

Insigne

Intrépido

Jack

Jefe

Kira

Laika

Líder

Lobo

Maya

Marino

Motín

Nieve

Nitro

Osado

Paladín

Pastor

Proscrito

Siberian

Strong

Temerario

Tenaz

Titán

Trueno

Vago

Valiente

Victoria


Más nombres masculinos para el perro husky

Otros nombres agradables, populares y divertidos para tu cachorro husky a continuación.

Atlante

Atlas

Azul

Bala

Balto

Baseek

Big Dog

Blanco

Blue

Brisar

Chico

Ciclón

Cometa

Cookies

Destello

Esquimau: Significa esquimal en francés.

Fang

Freezer

Guía

Iceberg

Lip

Lobezno

Mayor

Monarca

Neo

Nevado

Niebla

Orión

Plateado

Sonic

Torbellino

Trineo


Más nombres para perros husky femeninos

Bonitos y dulces nombres para una perrita Alaska, además basados en perros esquimales y naturaleza de estos perritos y perritas.

Akira

Alma

Brenda

Bruma

Celeste

Estrellita

Flecha

Flor

Fuji

Gagga

Janet

Jazmín

Kiche

Lince

Lucero

Majestic

Marilyn

Mica

Mila

Mona Lisa

Nébula

Nikita

Oreja

Polar

Rocío

Sasha

Sheba

Siluet


Datos adicionales del Husky y el significado de su nombre

Originalmente fue criado por la tribu chukchi, estos caninos se utilizaron para jalar trineos, cacería, en carreras, compañía, pastoreo y otros trabajos, cabe mencionar que debido al frio también se utilizaban para calentar a los niños, su nombre viene del mote o nombramiento que se les daba a las personas del ártico, en principio se les llamaba huskimos (era como sonaba la palabra "esquimal" o "eskimo") para que tiempo después se acortara el nombre a husky, a estos animalitos se les considera como perros con muchos instintos de lobo, solo basta con ver su apariencia para darse cuenta que esto puede ser muy posible.

Tamaño: Macho de 50 a 60 centímetros de altura.

Tamaño: Hembra de 50 a 56 centímetros de altura.

Peso: Machos de 20 a 30 kilogramos.

Peso: Hembras de 15 a 23 kilogramos.

Colores: Blanco, negro, gris, plateado, marrón o café chocolate y rojo.

Carácter: Sociable, juguetón, trabajador y extrovertido de toda la vida.

Cualidades: Son excelentes corredores y están hechos para un hogar con niños.

Camadas: El embarazo de la perra dura aproximadamente 60 días hasta dar a luz, generalmente trae al mundo en cada ocasión de 4 a 6 cachorros.

Longevidad: Estos perros pueden vivir más de 12 años en promedio.


Perros célebres husky

Huskies que de una forma u otra han logrado mostrar al mundo lo especial de su raza.

Kota

Kota: La hija de kim Basinger ha hecho famosa a este hermoso husky siberiano gracias a las múltiples fotos que ha publicado en su cuenta de Instagram.

Colmillo blanco o White Fang

Este famoso can no necesita presentación, ha saltado a la fama después de aparecer en la novela y película del mismo nombre.

Nomuk

Por medio de las redes este animalito se ha hecho conocer por millones gracias a las publicaciones de su dueña, la cantante española Soraya Arnelas.

Balto, Fritz y Togo

Tras un brote de difteria en Nombe Alaska en el año de 1925 se requirió entregar suero a las personas de Nombe y ahí es donde aparecen estos héroes, estos tres perritos lideraron el largo viaje de más de 700 millas o 1125 kilómetros para llevar la medicina sana y salva hasta esta región, cabe mencionar que Fritz y Togo fueron reconocidos pero que el líder fue Balto y fue quien recibió el mayor crédito al develarse una estatua en su honor en Central Park (Estados Unidos) ubicada en Manhattan.

Charlie el husky más fuerte

Recibió el premio en 1963 al ser el perro más fuerte de la raza de los siberianos para tal reconocimiento jaló un trineo de 3140 libras o 1424 kilogramos cabe hacer notar que es un peso realmente considerable y con esto se demuestra que esta raza es verdaderamente fuera de lo común.

Droopy

En los años 70s en una isla en la Antártida Mick pawley y su compañero Pourquois al realizar una expedición de trineo dos de sus perros cayeron en una grieta de hielo, Pawley esforzándose logró sacar a uno de ellos, pero el otro “Droopy” cayó aun más, su dueño creyéndolo muerto pues había caído de una altura de 155 pies o 47 metros descendió llevando un arma por si su perrito había quedado en las últimas, y sorprendentemente Droopy había evitado caer aun más al aferrarse con sus patas en las protuberancias de la grieta con sus patas, finalmente Pawley bajó hasta él y le ató con su propia cuerda para salir felizmente los dos sanos y salvos.


Cuidados y salud

Estos perros al tener mucha energía necesitan por lo menos de un paseo diario, y debido a que sueltan un poco de pelo requieren también de un cepillado ya sea de 2 o 3 veces por semana.

Lo recomendable es bañarlo una vez cada mes o dos meses, y en caso de que se ensucie mucho puedes optar por pasarle una toalla húmeda y así no causarle una irritación a su piel, además de lo anterior recuerda siempre llevar al día sus vacunas para mantenerlo fuerte y saludable.


¿El adiestramiento del husky?

El adiestramiento es sano para cualquier perro y de esto no se salva el siberiano ya que ejercita su capacidad mental y física, una forma fácil de empezar a desarrollar su hambre en aprender es mostrarle que el aprendizaje es divertido, una técnica para este fin consiste en otorgarle una recompensa cuando haga lo que le ordenes, por ejemplo que vaya por un objeto y lo traiga, si lo hizo bien la manera de hacérselo saber es festejándolo como si hubiera ganado un campeonato, en esto interviene el tono de voz, caricias en su cuello (les gusta mucho) y su premio cual puede ser una galleta o algo así, cuando no lo haga debes ignorarlo, no regañarlo, sino ignorarlo, de esta manera inconscientemente el cachorro deducirá que para ganarse el premio debe cambiar su comportamiento y mantenerte contento, esto último lo nota por tus ademanes positivos y apapachos como se dijo antes, hay mucho camino por recorrer en este sentido, debes enseñarle a defecar en su lugar, no subirse a las camas por ejemplo y a pasear al lado tuyo sin jalonear la cadena, cabe mencionar que al principio será difícil debido a que los huskies son muy juguetones pero con la técnica de ignorar recompensa poco a poco lo comprenderá.


Diferencias entre el Husky y el Alaska Malamute

¿Cómo distinguir al husky del alaska malamute? Tanto los huskies como los alaskas malamute comparten un gran parecido a simple vista, vamos a nuestro análisis y ya verás que con los detalles de la información te será fácil diferenciarlos ya sea por su dimensión, o rasgos físicos.

Husky Siberiano: Criado por la tribu Chukchi (seminómadas dedicados principalmente al pastoreo de renos, caza y pesca).

Alaska malamute: Criado por la tribu Inuit (tribu con religión tipo chamán), para ellos los animales tienen alma y el cazador tiene que celebrar una pequeña ceremonia cuando le da muerte para que su esencia trascienda al mundo espiritual.

Ambas razas de perros en su origen fueron utilizadas para los trineos ya que se debían transportar productos o animales de un lugar a otro.

Diferencia entre husky y malamute

Peso

Peso del husky siberiano: De 15 a 30 kilogramos.

Peso del alaska malamute: De 34 a 40 kilogramos.

Altura

Altura del husky siberiano: De 50 a 60 centímetros.

Altura del Alaska malamute: De 58 a 65 centímetros.


Cráneo

Cráneo del husky: Mediano.

Cráneo del alaska: Grande y voluminoso.

Color del rostro

Igual en ambas razas, caras con líneas y con un tipo de máscara que caracteriza a ambos.

Volumen del rostro

Volumen del rostro en el husky: Fino.

Volumen del rostro en el malamute: Grueso.

Orejas

Medianas en ambos perros.

Aspecto de las orejas en torno a su cráneo

Husky: Se le notan más grandes y más centradas.

Malamute: Se le notan más pequeñas, separadas y mas redondeadas en sus puntas.

Ojos

Husky: Puede llegar a tener ojos de distinto color, cual es un problema llamado heterocromía en donde el iris produce esta anomalía, pueden ser en tonos pardos, azules o verdes.

Malamute: Ambos colores son del mismo color, generalmente color castaño.

Pelo

Husky: Pelo suave y de tamaño mediano.

Malamute: Pelo grueso, áspero y largo.

Carácter

Similar en ambos, son leales, obedientes, nobles y miran al humano como su líder.

Diferencias de carácter

Husky: Más juguetón y sociabiliza totalmente con los extraños.

Malamute: Sociable con desconocidos pero tiende a ser más territorial, por lo que puede ser mejor guardián.

Ambos excelentes para la familia.

Diferencias en aptitudes

Husky: Ágil, ligero, e ideal para largas caminatas, en resumen, el siberiano es un perro de resistencia.

Malamute: Pesado, fuerte y musculoso, apropiado para jalar objetos muy pesados, en resumen: El alaska es un perro fuerte.

En síntesis se puede decir que aunque uno es más ágil y juguetón y el otro es más fuerte ambos son ideales candidatos para ser la mascota perfecta de la casa.



Subir

En seguida enlaces a otras categorías o razas que podrían interesarte, nombres para perros pitbull, salchichas, nombres para perritas, etc. Y recuerda dejar tu comentario en nuestra web mediante la página de contacto, cual podría ser el nombre del nuevo integrante de la familia u otra observación, gracias por visitar el sitio y que pases buen día con todas tus mascotas.

También te invitamos a mirar nuestros videos en la página de Youtube, video de perros vs gatos, Hachiko 2018, los huskies de la película Bajo Cero, etc.

Inicio Nombres para perritas Nombres para perros pitbull Nombres para perros pug Nombres para perros Salchichas Nombres para perros famosos Nombres para perros yorkie Nombres para perros machos y con manchas Nombres para perros anime Nombres para perros chihuahua