Los nombres influyen en el carácter de personas y perros

Los nombres influyen en la personalidad, investigaciones

Según estudios de la Universidad Estatal de Wayne nuestro nombre y apellido interfieren más de lo que creemos al labrar nuestro futuro, ya sea en la profesión que nos gustará, nuestro carácter y nuestra auto estima, ponen como ejemplo una situación muy drástica e hipotética en la que llamas a tu hijo veterinario, después de ello habrá un rango muy probable de que a tu pequeño le guste esa carrera, en ejemplos más prácticos mencionan que si le llamas Raymundo este estará más atraído a toda ciencia donde intervengan rayos, o que si le llamas Dennis podría relacionarse muy probablemente a la odontología.

Los nombres afectan a perros y personas

En otra investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts a las mujeres se les consideraba más atractivas cuando su nombre contenía vocales con curvas como la “a” y la “o”, por otro lado con los varones esto sucedía con las letras “e” y con la “i”, ve tomando tus conclusiones.

El psicólogo Brett Pelham llegó a la conclusión de que el nombre influye en tus gustos, por ejemplo el afirma que las posibilidades de que una persona con el nombre o apellido “Washington” se mude y haga su vida en la ciudad del mismo nombre será mucho más alta que si contará con un nombre que en nada se relacione con esta localidad.

El psicólogo Richard Wiseman en Gran Bretaña comprobó con sus estudios que llamarse de una manera u otra determina las probabilidades de éxito en una persona, por ejemplo el afirma que será mucho más exitosa una persona llamada Elizabeth que una llamada Helen, en sus conclusiones afirma que esto sucede porque el mismo nombre ya se encuentra plasmado en las personas de esta entidad, cual lo relacionan con gente exitosa o con poca suerte según el caso, en esta última afirmación deducimos que la percepción de cada nombre y su fortuna variará dependiendo de cada pueblo o cultura.

Investigaciones del doctor Masaru Emoto

Para este investigador las leyes de la ciencia tradicional no comprenden al 100% los fenómenos de la naturaleza, con sus experimentos ha demostrado fenómenos increíbles sobre la relación del nombre, sonidos e intención de las palabras sobre el objeto enfocado, en otras palabras la misma palabra o nombre modifica automáticamente al ser vivo que nombramos con ella.

La teoría inicial del Doctor Masaru Emoto fue “Cuando una molécula de agua se cristaliza, el agua pura se convierte en cristal puro, pero ¿se cristalizaría de forma igualmente bella el agua limpia al contaminada?”, la forma de demostrarlo fue tomando distintas muestras de agua, entre ellas de arroyos, lagos, pantanos y de aguas negras entre otras (también de distintas regiones o países) para después congelarlas y mirarlas por medio de un microscopio, los resultados fueron increíbles ya que mientras las aguas más limpias y vírgenes aparecían con una apariencia hermosa y simétrica, las aguas contaminadas ofrecían un aspecto desagradable y desalineado.

Investigaciones del doctor Emoto

El segundo gran descubrimiento de Masaru Emoto fue el corroborar que las personas, animales, seres vivos y plantas cambian con las vibraciones de las palabras que les transmitimos, ya sean amables o de odio, a través del aire o del pensamiento, ya que los receptores se encuentran compuestos en gran parte por agua, y para responder a la gran pregunta ¿Cómo comprobarlo? Se le ocurrió utilizar su método anterior “congelar el agua y transformándola en cristales para poderla apreciar”.

Procedimiento

Música

Colocó agua en distintos contenedores para colocar cerca de ellos distintas melodías, entre ellas música clásica (Mozart, Beethoven, Bach, Chopin), de sanación, folklórica, de Elvis Presley y Heavy Metal entre otras.

Resultados de la música

Los cristales que resultaron después de escuchar música clásica, de sanación y folklórica resultaron hermosos y simétricos.

Los cristales resultantes de escuchar la música de Elvis Presley con la canción “Hotel de los corazones rotos” resultaron algo divididos cual pareciera un corazón partido en dos.

Los cristales resultantes de escuchar el Heavy Metal parecían haberse fragmentado en cientos de pedazos, y un poco asimétricos.

El poder de la intención en los pensamientos (experimento de los recipientes de arroz)

En este experimento el Doctor Masaru Emoto lleno tres recipientes con arroz pre cocido a uno de ellos le colocó una etiqueta que decía “gracias” y al otro una que se leía “estúpido” y al tercero no le colocó ninguno, el experimento consistió en que la persona le hablaba diariamente a cada uno de los frascos de arroz con el nombre de la etiqueta, es decir a uno diariamente le decía “gracias”, al otro “estúpido” y sin embargo al tercero no se le tomaría en cuenta, es decir se le ignoraría.

El resultado del arroz

Después de un mes, al arroz al cual le decían “gracias” había adquirido un aroma y aspecto agradable, mientras que el arroz al cual le decían “estúpido” se había tornado de un color oscuro y con un olor muy desagradable casi echándose a perder por completo, finalmente al que se le ignoró fue el que peor aspecto tenía de los tres mirándose con hongos y un olor insoportable.

Conclusiones del experimento del arroz

Masaru Emoto declara que este experimento al no haberse controlado al 100% no se puede dar como una ley pero que los resultados estaban ahí y replicándose cientos de veces en que se llevaban a cabo, además declara que el resultado es muy importante y que lo traslademos a los niños, es decir que al pequeñito se le debe dar amor, ya que si se le trata con violencia aunque sea verbal su salud se verá afectada como ocurrió con el arroz, además reitera que el ignorar al niño también sabemos que el resultado en su metabolismo no es para nada bueno.

Cabe hacer notar que es un experimento cual han realizado muchas personas obteniendo en su mayoría el mismo resultado, ¿Qué esperas para llevarlo a cabo?

Nombres en los frascos de arroz

Experimento de las palabras sobre el agua

Al igual que con el arroz se tomó dos muestras de agua colocándole a cada una las etiquetas “gracias” y “estúpido” según correspondiera.

Al agua con la etiqueta gracias se le alimentaba con buenos pensamientos, palabras de amor y de aliento mientras que a la que tenía la etiqueta estúpido se le alimentaba con odio, malos deseos y maldiciones.

El resultado fue el mismo que con el arroz, el agua alimentada con buenas intenciones se transformo en cristales hermosos mientras que el agua maldecida se transformo en cristales con aspecto muy desagradable.


Conclusiones de este artículo

Creemos que los nombres sí influyen en las personas

Después de haber realizado un viaje rápido al lado de investigadores que apoyan la teoría de que los apelativos afectan a personas, animales, seres vivos e incluso al agua dependiendo de la proyección que se tiene de ese nombre en nuestras mentes o la intención emocional al llamarlos, podemos llegar a la conclusión de que nos afectan por la sencilla razón de que nuestro cuerpo está constituido en un 80% de agua y vivimos forzosamente en una sociedad con prejuicios positivos y negativos.


Creemos que los nombres sí influyen en los animales y perros

En nuestra particular opinión ponemos citar el ejemplo que mostramos en otra página de este sitio cual menciona que si tenemos a dos perros de la misma raza, a uno de ellos lo llamamos “Dulce” y al otro “Killer” el primero solo obtendrá de nosotros pensamientos positivos y relacionados a la bondad, mientras que el segundo por su mismo nombre (cual significa asesino) obtendrá y reflejará solo furia y agresividad.

De la misma forma que nosotros trasladamos al perrito una emoción que va envuelta en cada nombre, también la percibirán las personas que no los conocen, por ejemplo en un vecino o extraño que escuche que lo nombras con la palabra asesino su primera reacción psicológica será estar alerta y alejarse de él, y aquí entra el siguiente factor importante.

Distintos estudios revelan que cuando un humano le tiene miedo a un perro este desprende un olor cual puede ser percibido por el animal, pero el perro confunde a su vez el olor de miedo con el de agresión, es decir el animalito puede pensar que la persona lo atacará y lo más probable es que se defienda, y todo comenzó por el nombre, ¿Qué opinas tú? Nos gustaría saber tu opinión en este tema tan controversial, sabemos que nadie tiene una verdad absoluta, esperamos tus comentarios y quedamos a tus órdenes.

Puedes dar clic aquí para mirar el rápido veredicto de un experto, César Millán, Tú tienes la conclusión correcta.

El nombre influye en el caractér



Subir

A continuación categorías de nombres que podrían interesarte, entre estas de nombres para perros pitbull, nombres para perritas o nombres para chihuahua. Deja tus comentarios en nuestra página de contacto, esperamos que pases buen día con tu familia y que encuentres el mejor nombre para tu cachorro o cachorrita.

Inicio Nombres para perritas Nombres para perros machos, grandes y pequeños Nombres para perros pitbull Nombres para perros husky Nombres para perros Salchichas Nombres para perros pug Nombres de perros famosos Nombres para perros chihuahua Nombres para perros boxer