Periodo o ciclo reproductivo de las perritas

Edad de celo

La edad en que la perra empieza a estar activa para reproducirse es variable y esto sucede debido a que la talla o tamaño de la perrita infiere en su ciclo, generalmente se ha tomado como media los 6 y 12 meses pero en tallas grandes se difiere hasta el año y medio o 2 años.

periodo-de-las-perritas

El ciclo aparece durante su primer celo, y esto sucede por lo regular cada 6 meses, es decir 2 veces por año.

Etapas de su ciclo reproductivo

Su ciclo está dividido en las siguientes cuatro etapas:

Proestro: Sufre de una secreción sanguinolenta y atrae a los machos ya que libera feromonas, pero manifiesta una ausencia de recepción del macho mostrándose agresiva antes sus insinuaciones, dura en promedio de 5 a 11 días.

Estro: Se estimula la ovulación, en esta fase acepta al macho y es cuando ocurre el embarazo, varía su duración ya que puede durar entre un rango de 5 a 15 días.

Diestro: Deja de atraer a los machos y aceptar su apareamiento debido a la disminución gradual de las hormonas, su cuerpo ya está preparado para la gestación, embarazo y el desarrollo de su cuerpo para proveer lactancia, dura de 60 a 90 días.

Anestro: Periodo de inactividad, no atrae al macho ni se siente inquieta por él ya que es una fase de reposo, por lo general dura 130 días hasta el nuevo ciclo.


Cabe mencionar que el ciclo de la perra es muy distinto al de la mujer ya que la palabra menstruación no puede usarse para las perritas debido a que su significado se refiere a que sucede cada mes, por consiguiente no tiene nada que ver con el ciclo de las caninas.


Fertilización

El semen del perro puede alcanzar a los óvulos después de los 25 segundos del acto, pero también puede permanecer dentro de la perra hasta 11 días después y aun fertilizarla.


Gestación

La hembra permanece generalmente 63 días antes de parir.


Métodos para saber si está preñada

Ecografía

Es una técnica de diagnostico que hace uso de sonidos con una frecuencia que no son detectados por el ser humano, estas ondas por medio de rebotar contra los tejidos internos de la perra son devueltos y analizados por la misma sonda que los envió transformándolos en imágenes ecográficas.

Es por eso que tiene el nombre de eco, se envían las ondas, chocan y regresan a mostrarnos con qué impactaron.

Palpación

Como su nombre lo indica este método consiste en palpar el número de vesículas presentes, cabe hacer notar que este procedimiento no se puede realizar con perras que tengan el abdomen tenso en ese momento por lo que requerirá relajar al animal.

Doppler

Al igual que la ecografía hace uso de ultrasonidos pero a diferencia de ella lo que se obtiene son sonidos y no imágenes, estas ondas viajan y regresan mostrando contra lo que rebotaron traduciendo el movimiento en sonido, cabe hacer notar que es más económico.

Radiografías

Esta técnica radica en exponer a la perra a los rayos X y de esta manera obtener una imagen sobre una placa fotográfica definiendo todos los detalles de la zona expuesta.

Finalmente recalcamos que la salud de la perrita debe ser lo primero, ya que los expertos recomiendan no cruzarla más de 3 veces en su vida, y sabemos que no hay nada más valiosos que la compañía de nuestra adorable amiga.

Puedes dar clic y regresar a mirar más nombres para perritas.



Subir

Para más nombres por razas te podrían interesar nombres para perros pitbull, de salchichas, nombres para perritas o nombres para perros machos puedes dejar tus comentarios en la sección de contacto, que pases un gran día con tu familia y que encuentres el mejor nombre para tu mascota.

Inicio Nombres para perritas Nombres para perros pitbull Nombres para perros husky Nombres para perros Salchichas Nombres para perros pug Nombres para perros famosos Nombres para perros chihuahua Nombres para perros yorkie Nombres para perros con manchas Nombres para perros anime Test robot generador de nombres Nombres para perros boxer