Perros inteligentes

Los perros más inteligentes del mundo

Los perros inteligentes se han clasificado según el criterio del psicólogo canino Stanley Coren cual a lo largo de su vida se ha dedicado a investigar a los perros, entre sus trabajos mencionaremos la lista que hizo de ellos en base a su inteligencia de trabajo u obediencia, en las siguientes líneas se resumen los increíbles hallazgos que hizo este autor, por lo que te invitamos a conocer que tan inteligente es tu perro.

Perros inteligentes

El autor hace hincapié que aunque una raza sea clasificada como mucho o poco inteligente para trabajar o realizar órdenes siempre podrá variar entre un can u otro de la misma raza, esto debido a que como nosotros los humanos, algunos canes tendrán más aptitudes que otros, por ejemplo habrá un border collie que aprenda a la primera y otro que pueda hacerlo después de 4 intentos.

El psicólogo también menciona que un buen entrenador podrá entrenar de forma perfecta a cualquier cachorro sin importar su raza si él es constante, por lo que se resume que cada raza facilitara o dificultará su entrenamiento en gran medida por sus capacidades innatas, pero con esfuerzo se podría adiestrar a cualquiera, en otras palabras los entrenadores afirman que el trabajo se les facilita más cuando lo hacen con razas de alta inteligencia que cuando lo hacen con otras que no lo son tanto.

En el trabajo de investigación se tomaron opiniones de jueces de obediencia para la clasificación de la inteligencia por razas, podemos adelantar que los perros de pastoreo y los perros perdigueros tienden a ganar el más alto puntaje de inteligencia y los sabuesos al más bajo.

Por otro lado si tu perro viene de una cruza de razas se llegó a la conclusión de que el perro criollo o mestizo actuará o según la raza del padre al cual más se le parece, por lo tanto es necesario prestar atención a sus rasgos físicos.


Categoría de perros número 1

Los perros del 1 al 10 son los más brillantes y aptos para la obediencia, estos canes tienen la capacidad para aprender una nueva orden en menos de 5 intentos reteniendo el aprendizaje sin mayor dificultad, ellos pueden responder a los comandos en tan solo unos segundos después de que los aprendieron con una eficiencia del 95% de los casos, es decir casi siempre, cabe señalar que estos perros aprenden bien incluso con adiestradores sin experiencia y sin importar si su dueño esta cerca o no del animal, esto no interfiere en los resultados.

1. Border collie

2. Poodle o caniche

3. Pastor alemán o german shepherd

4. Golden retriever

5. Dóberman o Doberman pinscher

6. Shetland sheepdog o pastor de shetland

7. Labrador retriever o perdiguero Labrador

8. Papillon

9. Rottweiler

10. Australian cattle dog


Categoría de perros número 2

Los perros del lugar 11 al 26 requieren de 5 a 15 repeticiones, ellos responderán al nuevo comando segundos después con una eficiencia del 85% por lo que requerirán en ciertos casos de mayor práctica, estos perros pueden ser adiestrados incluso por entrenadores inexpertos pero con un poco de paciencia.

11. Corgi galés de pembroke o pembroke welsh corgi

12. Schnauzer miniatura o miniature schnauzer

13. Springer spaniel inglés o english springer spaniel

14. Pastor belga de tervuren o tervuren belga

15. Pastor belga o schipperke

16. Collie keeshond o wolfspitz

17. Pointer alemán de pelo corto o german short haired pointer

18. Perdiguero de pelo liso, cocker spaniel y schnauzer o flat coated retriever, english cocker spaniel y standard schnauzer

19. Spaniel bretón o brittany spaniel

20. Cocker Spaniel y Perdiguero de Nueva Escocia o Cocker Spaniel, Nova Scotia Duck Tolling Retriever

21. Braco de weimar o weimaraner

22. Pastor Belga malinois, bernés de montaña o belgian malinois y bernese mountain dog

23. Pomeranian o pomerania

24. Perro de agua irlandés o irish water spaniel

25. Braco húngaro o Vizsla

26. Corgi galés cardigan o cardigan welsh corgi


Categoría de perros número 3

Los perros del lugar 27 a 39 requieren de 15 a 25 repeticiones de la nueva orden antes de mostrar su comprensión, segundos después responderán ante el comando en un 70% de las ocasiones de forma perfecta, cabe mencionar que su confiabilidad radica en mucha repetición y que difícilmente reaccionaran de forma adecuada si su entrenador es inexperto o no tiene la constancia requerida.

27. Chesapeake bay retriever, puli y yorkshire terrier

28. Schnauzer gigante y perro de agua portugués o giant schnauzer y portuguese water dog

29. Terrier de airedale y bouvier de flandes o airedale y bouv flandres

30. Border terrier y Briard

31. Springer spaniel galés o welsh springer spaniel

32. Manchester terrier o terrier de manchester

33. Samoyed

34. Field spaniel, Newfoundland, Australian terrier, American Staffordshire terrier, Gordon setter y Bearded collie

35. American Eskimo dog, Cairn terrier, Kerry blue terrier, Irish setter

36. Norwegian elkhound

37. Affenpinscher, silky terrier, miniature pinscher, english setter, pharaoh hound, clumber spaniel

38. Norwich terrier o terrier de norwich

39. Dálmata o dalmatian


Categoría de perros número 4

Muestran una comprensión media al aprender un nuevo comando, estos perros requieren de 25 a 40 repeticiones para asimilarlo, después responderán en un 50% de forma efectiva a la orden recién enseñada, pero la confiabilidad de que la memoricen para tiempo posterior consistirá en la una gran cantidad de prácticas durante el entrenamiento.

En ausencia de práctica adicional, podrían parecer que han perdido el hábito recién aprendido, estos perros son sensibles a la presencia de sus dueños, ya que si este se encuentra cerca la eficiencia del perro aumentará y por otro lado si la distancia es mayor el rendimiento del perro disminuirá, en resumen estos perros requieren de un entrenador muy persistente para los mejores resultados y múltiples sesiones.

40. Soft-coated wheaten terrier, Bedlington terrier, Smooth-haired fox terrier (Terrier Irlandés Soft-coated Wheaten, Perro oveja, Terrier de pelo liso).

41. Curly-coated retriever y Irish wolfhound o Perdiguero de pelo rizado y Lobero irlandés

42. Kuvasz y Australian shepherd (Pastor australiano).

43. Saluki, Finnish Spitz y Pointer o Perro real de Egipto, Spitz Finlandés y Pointer

44. Cavalier King Charles spaniel, German wirehaired pointer, Black-and-tan coonhound, American water spaniel

45. Siberian husky, Bichon Frise y English toy spaniel o Husky Siberiano, Bichón Frisé y Toy Spaniel Inglés

46. Tibetan spaniel, English foxhound, Otterhound, American foxhound, Greyhound, Harrier, Parson Russel terrier y Wirehaired pointing griffon o mejor conocidos como Spaniel Tibetano, Foxhound inglés, Perro de Nútria, Foxhound americano, Galgo o lebrel inglés, Harrier, Terrier Parson Russel y Wirehaired pointing griffon

47. West Highland white terrier, Havanese y Scottish deerhound o West Highland white terrier, Bichón Habanero y Lebrel Escocés

48. Boxer y Gran Danés

49. Dachshund, Staffordshire bull terrier y Shiba Inu o Perro salchicha, Staffordshire bull terrier y Shiba Inu

50. Malamute o Malamute de Alaska

51. Whippet, Chinese shar-pei y Wirehaired fox terrier o Whippet, Shar-Pei y Fox Terrier de pelo duro

52. Crestado Rodesiano o Rhodesian ridgeback

53. Ibizan hound, Welsh terrier y Irish terrier o Podenco Ibicenco, Terrier de Gales y Terrier Irlandés

54. Boston terrier y Akita


Categoría de perros número 5

Los perros del lugar 55 al 69 requieren de 40 a 80 intentos para comprender una nueva orden, y en un tiempo posterior cumpliendo en un 40% de las veces de forma correcta, son distraídos, a veces actúan como si olvidaran lo aprendido, estos necesitan un entrenador con mucha paciencia ya que pueden desesperar a cualquiera, en resumen los adiestradores mencionan que se comportan casi como los gatos cuales parecen un tanto independientes, aburridos o un poco distantes en lo que a la obediencia se refiere, por lo que se necesita mucho amor y paciencia para enseñarles algo nuevo.

55. Skye terrier

56. Norfolk terrier y Sealyham terrier

57. Pug

58. French bulldog o Bulldog Francés

59. Brussels griffon, Maltese terrier o Grifón de Bruselas

60. Italian greyhound o Galgo Italiano

61. Chinese crested o Crestado Chino

62. Dandie Dinmont terrier, Vendeen, Tibetan terrier, Japanese chin y Lakeland

63. Old English sheepdog o antiguo pastor inglés

64. Perro de montaña de los pirineos o Great Pyrenees

65. Terrier escocés y San Bernardo o Scottish terrier y Saint Bernard

66. Bull Terrier y Pequeño Basset Grifón Vendeano o Bull terrier y Petite Basset Griffon Vendeen

67. Chihuahua, aprovechamos para invitarte a mirar cientos de nombres para perros chihuahua.

68. Lhasa apso

69. Bullmastiff


Categoría de perros número 6

Los perros de la posición 70 a la 79 son los que se han definido como los más difíciles de adiestrar, después de 30 a 40 repeticiones comienzan a notar indicios de comprensión, pero estos canes requieren de más de 100 intentos para comprender una nueva orden, y la cumplen solo en el 30% de las ocasiones, incluso después de un lapso de tiempo requerirán sesiones de prácticas para retener lo aprendido ya que si no se hace así se borra de su mente comportándose como si nunca le enseñaron nada, requieren manejadores competentes ya que hasta dan un aire de disgusto o rebeldía para seguir las ordenes, y los entrenadores inexpertos pueden desesperarse, por lo que no está por demás sugerir mucha paciencia amor y un entrenamiento reiterado sobre la misma orden.

70. Shih Tzu

71. Basset hound

72. Mastín y Beagle

73. Pekinés o pekingese

74. Bloodhound o Sabueso de San Huberto

75. Borzoi

76. Chow chow

77. Bulldog

78. Basenji

79. Sabueso Afgano



Subir

A continuación nombres por razas, nombres que podrían interesarte, entre estos nombres para perros pitbull o nombres para perritas, deja tu comentario en nuestra página de contacto, que pases excelente día con tu familia y mascota.

Inicio Nombres para perritas Nombres para perros pitbull Nombres para perros machos y con manchas Nombres para perros husky Nombres para perros Salchichas Nombres para perros pug Nombres de perros famosos Nombres para perros chihuahua