Tipos de collares para perros

Entre los tipos de collares para perros que existen están los especializados para caminar, correr o adiestrar a tu can, en este sitio conocerás las características de cada uno de ellos así como sus variedades de correas, y de esta forma elegir el adecuado para tu perro.

Tipos de collares para perros

Variedad de collares para perros

Ya quieres llevar de paseo a tu perro, en el siguiente menú podrás encontrar los diferentes collares para perros así como su descripción y consejos para usarlos, esperamos que sean de ayuda para que puedas elegir correctamente el adecuado para tu mascota.

Lista de collares para perros


Collares casuales o cotidianos

Estos tipos de collares al ser los más comunes te permiten centrar la atención en su estilo o colores ya que aparecen en todas las combinaciones posibles y en el tamaño adecuado para todas las razas, uno de los materiales más comunes para estos accesorios es el nylon.

La presentación de estos collares viene con hebillas o cierres de metal. Los dueños de perros grandes o fuertes prefieren usualmente los de hebilla ya que los de cierres (de liberación rápida) suelen ser menos resistentes.

Collar para perros

Collar de cuero para perros

Tienen la particularidad de ser más duraderos. Este collar además de ser resistente a la fuerza del animal minimiza la irritación de los cuellos de nuestros canes y disminuyen la caída de su pelaje.


Collar de ahorque

Cuál es el mejor collar de corrección para perros y para que sirven.

Estos tipos de collares están destinados para fines de adiestramiento, usualmente se utilizan para que el perro aprenda a caminar al lado de su dueño, evitar tirones de la correa así como un mal comportamiento.

La forma de utilizarse es mediante un tirón hacia el collar cual provoca que se cierre un poco, y de esta manera aumentará la presión por un momento sobre el cuello del perro.

Cabe mencionar que con el tiempo muchos entrenadores caninos han dejado de lado este tipo de collares debido al daño potencial que puede ocasionar a los perros. En la actualidad cada vez más se recomiendan los collares con vibración cuales te mostraremos más adelante.

Aunque los desaconsejamos te los presentamos para que puedas conocerlos, pero si aún así te decides a comprar uno te rogamos que lo hagas con responsabilidad y te documentes sobre su uso.

Te recomendamos que nunca dejes solo al perro atado con estos tipos de collares debido a que los accidentes siempre están latentes.

Collar de ahorque o castigo

Collares de pellizco o de pinchos

También conocidos como collares de pellizco o de pinchos, estos se consideran efectivos para controlar a perros fuertes y obstinados que no dejan de tirar de la correa, su funcionamiento se base en que al tirar el perro estos giran levemente y pellizcan o pican al animal. Al igual que a los collares de deslizamiento no los recomendamos, pero si aún así, si te decides por uno de ellos ten en claro que deben usarse con responsabilidad debido a que puedes lastimar a tu can.

Por otro lado este tipo de collares tiene sus puntas o púas redondeadas pero uno de mala calidad podría tenerlas puntiagudas y herir a tu can.

Collares de pinchos

Collares de vibración

Se utiliza principalmente para corregir la mala conducta de nuestros canes, su funcionamiento consiste en que el propietario tiene un control sobre el collar, al momento en que el perro vaya a realizar un comportamiento no deseado, el dueño lo activará, haciéndolo vibrar. La vibración desconcertará al perro, logrando que deje de hacer lo que intentaba, de esta manera poco a poco el can se dará cuenta que dicho comportamiento conlleva una vibración extraña en su cuello y por deducción dejara de hacerla.


Collares inteligentes

Estos collares son de última generación, entre sus variedades hay aquellos que tienen GPS para rastrear al animal, así como la monitorización de su actividad física o salud del cachorro, cabe mencionar que lo más interesante de esta tecnología radica en que puedes ver sus resultados por vía wifi y a distancia.


Collar de semiahorque o Martingala

También conocidos como collares de galgos usualmente se utilizan para que los perros no puedan escapar de la correa sin importar su tamaño, su mecanismo radica en que con un tirón el collar se ajustará lo suficiente para que el perro no pueda liberarse. Pero a diferencia de los de castigo, este collar cuenta con un mecanismo que evita que se cierre completamente y asfixie al perro, solo recomendamos su uso si se adquieren con un comprador de alta calidad ya que un error en ellos podría lastimar seriamente a tu animal.


Collar de cabeza para perros

Son parecidos a un bozal pero su funcionamiento es diferente, estos collares actúan como un arnés para la cabeza, su uso está completamente orientado a su adiestramiento, su funcionamiento radica en que cuando el perro tira de la correa el artefacto hará que su cabeza gire, y mediante repeticiones este movimiento tan raro para él logrará que deje de intentarlo.

Collar de cabeza para perros

Arnés para perros

Algunos dueños se inclinan por este tipo de collares para perros que tiran mucho, este collar está diseñado para colocarse abrazando el pecho y abdomen del perro y su particularidad radica en que en ningún momento ejercerá presión sobre el cuello del can.

¿Qué es mejor collar o pechera para perros?

El arnés promueve que el perro tire de la correa al pasear, pero por otro lado estos artefactos son ideales para perros con problemas de cuello o enfermedades respiratorias.

Como sabemos el collar común puede ayudar a evitar que el perro tire de la correa, pero si el perro es muy testarudo podría él mismo ocasionarse daños en la tráquea o laringe. Por lo que el mejor escenario sería usar el collar normal para su entrenamiento y después optar por los arneses, debido a que son lo más cómodo para nuestra mascota.


Collares de exposición canina

Los collares de exposición o exhibición canina están fabricados usualmente de cuero o metal, su funcionamiento es parecido al collar Martingale cual solo se ajusta cuando se tira de él, su uso ha sido común en exhibiciones caninas y es fácilmente reconocible por su elegante, y fina presentación además de su aspecto trenzado.


Otros tipos de collares

Collar isabelino

Este tipo de collar tiene la forma de un cono y se ajusta al cuello del animal limitando el alcance de su hocico, esto se realiza para que las mascotas no puedan lamer o morder las partes de su cuerpo heridas.

Collar antipulgas o contra garrapatas

Estos collares están impregnados con una sustancia química o insecticida que penetra en la piel del perro y lo protege por un lapso de tiempo de 6 meses en promedio, cabe señalar que muchos veterinarios desaconsejan su uso y recomiendan en cambio buscar otros medios para deshacerse de los parásitos.


Páginas de curiosidades y contacto

Síguenos en Facebook y comparte en tus redes sociales.

Twitter

Esperamos que hayas encontrado el collar ideal para tu mascota, por otro lado te invitamos a visitar las demás categorías interesantes de esta web cuales tratan sobre todo lo que concierne a nuestros perros, finalmente te invitamos a dejarnos tus dudas o sugerencias en nuestro blog de contacto, gracias y excelente día.

Subir

Inicio Nombres para perritas Nombres para perros Nombres para perros pitbull Nombres para perros husky Nombres para perros Salchichas Nombres para perros famosos Nombres para perros yorkie Nombres para perros anime Alimentación para cachorros y perro adulto