Vacunas para perros

Vacunas para perros importantes y urgentes

Sabemos que el perrito es un integrante más de la familia y por lo mismo su salud es igual de importante, en esta ocasión enumeramos las vacunas que son primordiales para que el perro se desarrolle sanamente desde cachorro.

Vacunas para perros

Desparasitar

Desde que nacen los perros ya tienen parásitos, muchas veces es la misma madre quien se los transmite, se piensa que en su gran mayoría los cachorros tienen problemas de esta índole, algunos médicos afirman que casi el 90% de la totalidad los tiene, por ello es primordial desparasitar por primera vez al perro entre los 20 y 30 días después de nacido.


Beneficios de la desparasitación

Por un lado le evitarás a tu cachorro tener trastornos digestivos, y asegurarás un desarrollo adecuado del animalito, por otro lado tu mascota convive con humanos y al cuidarla también aseguras la salud de tu familia.

Los parásitos pueden interferir en la eficacia de las vacunas, por tal razón, sí o sí debes desparasitarlo, ya que si las vacunas no protegen a nuestro cachorro los parásitos serán causantes indirectamente de problemas más graves.

Frecuencia

Depende mucho del factor riesgo o de la convivencia del cachorro con otros perros, por ejemplo para uno que está en constante contacto con otros perros lo recomendable es cada mes y medio, o cada 2 meses, en cambio si tu perrito solo convive con tus otras mascotas desparasitadas la frecuencia puede demorarse a cada 3 o 4 meses.


Vacunas recomendables

Vacunación de perros
  1. Después de los 45 días de nacido aplicar la vacuna contra el parvovirus
  2. La semana número 9 vacuna contra el moquillo, adenovirus, hepatitis, leptospirosis, coronavirus, y además el refuerzo contra el parvovirus
  3. A las 12 semanas de vida se vuelven a aplicar las vacunas anteriores, incluyendo una más del parvovirus
  4. A las 16 semanas la vacuna contra la rabia

Vacunas anuales

Repetir anualmente las vacunas número 2 (moquillo, adenovirus, hepatitis, leptospirosis, coronavirus y parvovirus).

Aplicar anualmente la vacuna contra la rabia.

Volvemos a hacer énfasis en que el cachorro debe llegar desparasitado antes de las vacunas ya que con esto se logra que el suero actué al 100%.


Vacuna contra Bordetella o Tos de Perrera

Primera vacuna a la semana 9, su refuerzo 3 semanas después, posteriormente vacuna anual.

Consideraciones

Debido a que la enfermedad no es tan grave ya que puede ser equivalente a un resfriado humano se recomienda el uso de la vacuna en animales que estén o estarán en un posible foco de infección, esto debido a que los efectos secundarios pueden ser más delicados que la enfermedad, por lo que se recomienda tratar el tema con su veterinario.

Síntomas: Tos seca y puede vomitar después de toser.

Efectos secundarios: Vómitos, experimentan un aumento del ritmo cardíaco, convulsiones y diarrea.


Vacuna contra Lyme, una vacuna muy polémica

La enfermedad de Lyme se origina por las mordeduras de garrapatas, su vacuna es muy controversial debido a que se han conocido casos en que perros vacunados contra la enfermedad han muerto posteriormente, esto debido a que no se terminó totalmente con el problema o el mismo organismo del perro choca contra la vacuna, en este enlace puedes consultar un artículo sobre el peligro de esta vacuna contra Lyme.



Subir

A continuación más categorías de razas, nombres que podrían interesarte, entre estos nombres para perros pitbull, salchichas, huskies, nombres para perritas, etc. Deja tu comentario en nuestra sección de contacto, esperamos que pases buen día con tu familia y que en nuestro sitio encuentres el mejor nombre para tu cachorro.

Inicio Nombres para perritas Nombres para perros pitbull Nombres para perros husky Nombres para perros Salchichas Nombres para perros pug Nombres para perros chihuahua Nombres para perros machos y con manchas Nombres de perros famosos